viernes, 7 de agosto de 2015

I NEED YOU (Harrison 1965)




Cuando era jovencito (yo) me encantaba escuchar a los Beatles (entre otros artistas ingleses, americanos, algún francés y algunísimo español), pero curiosamente siempre me gustaban mucho las canciones en las que cantaba este chico, el jovencito Harrison, que casualmente eran (eso me enteré con el tiempo) las que él había compuesto para el grupo, en realidad las que los otros dos (McCartney y Lennon) le dejaron meter en sus discos. Él se acercaba a ellos y les decía escuchad que canción he compuesto y ellos en multitud de ocasiones le hicieron entender que no tenían el nivel, con todo aquel material desechado por los jefazos, en 1970 sacó un triple elepé (creo que el primero de la historia), fue con aquel triple álbum el primero en cosechar el éxito en solitario de los ya disueltos Beatles. Recuerdo con especial cariño (en este momento) el disco HELP, un disco que estuvo siempre por casa, el quinto que sacaron estos monstruos del pop y donde se puede escuchar el tema I Need You. Harrison siempre me ha parecido que tenía cierta tristeza en su mirada. Es bonito escucharle, tenía una voz preciosa. Aquí os dejo esta canción que tantas veces escuche en mi niñez y que aún en alguna ocasión vuelvo a ponerme para poder seguir viendo a aquel niño Ángel que se subía al desván para escuchar, solo, aquellos vinilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario