viernes, 25 de septiembre de 2015

IT'S ALL RIGHT WITH ME (Frank Sinatra 1984)





La elegida es la 5ª del disco. Una banda fabulosa dirigida por Quincy Jones acompañan a Sinatra en uno de sus grandes trabajos. En los ochenta, este momento incierto para el Jazz, Sinatra saca este álbum fantástico donde el swing manda, donde el swing se pone al día. No escatimaron en gastos y los mejores músicos del momento estaban en el plantel para elaborar lo que ha sido uno de los mejores discos de Frank Sinatra. He elegido It's All Right With Me, pero cualquier otra me hubiera servido para presentar este magnífico álbum, que creo que en España no triunfó demasiado (yo me lo compré), eso lo sospecho (lo de que no triunfó en España) porque cuando quise comprarlo en cedé no lo pude encontrar, ni siquiera lo habían editado(ahora sí). Para quién se interese en este trabajo y quiera saber cómo se elaboró y anécdotas, existe un interesante documental de la grabación. La maquinaria americana de mercadotécnica funcionó a la perfección y en EE.UU se puso nº 1 en las listas y Sinatra recuperó su lugar en el olimpo de los dioses cantores (si es que lo había perdido). Esta canción la abre el gran Ray Brown con su esplendido gusto contrabajístico y lo continúa con este swing insuperable de su caminar perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario