viernes, 13 de noviembre de 2015

CENTRAL PARK (Chick Corea, 1978).





En el álbum Secret Agent de Chic Corea el tema Central Park es el que cierra el disco, me lo descubrió Agustín Charles (él pretendía montarlo para un formación que teníamos), la verdad es que a Agustín, por su manera de manejar su Jupiter 8 y su virtuosismo, le iba el estilo Corea, eso me sirvió para conocer este trabajo. Cuando oí lo que tocaba Bunny Brunel (el bajista francés) no me pareció muy buena idea lo de abordar este tema, pero si había que hacerlo se hacía. No se hizo, en el fondo me hacía ilusión el reto. Debía correr el año 1980 u 81. Este no ha sido un trabajo muy conocido de Corea, yo creo que fue una formación de transición después de los años de Return to Forever. Quizá Stanley Clarke empezó a volar solo, no conozco los detalles. En el 80 volvieron a grabar una canción juntos en el álbum Tap Step (Stanley & Corea), en este álbum la formación base (los músicos) son los mismos que en Secret Agent. De todas maneras la amistad Stanley Clarke y Chic Corea, de los que hablaré algún día, esta claro que ha sido para toda la vida, siguen haciendo bolos juntos y … Que me lío. Os dejo con el tema Central Park de 1978. A ver si en la próxima entrega del TOCADISCOS os pongo un poco de Jazz, que me estoy relajando.  
Los diseños de portadas eran alucinantes. Algún día podría hacer un ranking de las 20 mejores de los 70 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario