viernes, 6 de noviembre de 2015

One Night a Affair (Spargo 1981)






Uno tiene su pasado, en ocasiones un pasado que me sorprende incluso a mí, pero también es cierto que uno tiene sus años y tiene su lógica (este pasado del que hablo).
A principio de los ochenta hubo un momento que lo que me atraía eran los bajistas, las músicas que hacían esos bajistas, los grupos donde tocaban no era lo que más me importaba, lo que me interesaba era la manera de tocar del bajista para poder robarle su saber. Por aquel momento, no recuerdo como, cayó en mis manos un disco de Spargo, me llamó mucho la atención lo que hacía aquel bajista de sonido limpio, preciso y relativamente sencillo, la verdad es que me copié todos sus truyos (trucos, efectos...).

Hoy os traigo un tema del grupo Spargo, un grupo Holandés de pop-funk- dance, o algo así. Fue nº1 en las listas holandesas y también fue nº1 en Italia, Bélgica, Islandia, Perú y Surinam, ¿Por qué motivo en Perú? No lo sé, pero un día de estos me invento la historia ((Surinam fue colonia holandesa). El grupo nació en 1975, pero el éxito no llegó hasta 1980 coincidiendo con incorporación de la cantante neoyorquina Lilian Jackson, que curiosamente era hija del mítico batería de Jazz Art Blakey. 
Os dejo este vídeo, me han hecho gracia las licencias que se toman los músicos. Después de la melodía de teclado el cantante se agencia de una  baqueta, con la que sin ningún pudor canta como si de un micro se tratara, también se le caen las baquetas al batería y dicho instrumento sigue sonando mientras el batería está agachado buscando los palos, es lo que tiene el playback a una toma junto al gran y afamado sentido del humor holandésYa vale. A bailar abuelicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario